Nacional

Fiscalía de Magallanes abre investigación por amenazas a la familia del Presidente Boric

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
Desde el Ministerio Público señalaron que la casa de la familia del mandatario está siendo vigilada permanente.

Durante la jornada de este sábado, la Fiscalía de Magallanes anunció que se abrió una investigación ante las amenazas recibidas por la familia del Presidente Gabriel Boric en su casa en Punta Arenas.

En la tarde del pasado viernes, fue el propio mandatario quien denunció a través de sus redes sociales los panfletos con amenazas dejados en las afueras de la vivienda familiar, asegurando que “más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”.

Un muerto y un herido tras atropello en Alameda: conductor se dio a la fuga
Lee También

Un muerto y un herido tras atropello en Alameda: conductor se dio a la fuga

Es en este marco que el fiscal Cristián Crisosto señaló que “la Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena ha recibido una denuncia por parte de Carabineros por el delito de amenazas que habría sido cometido en perjuicio de los padres de su excelencia el Presidente de la República”.

“En virtud de ellos se dispusieron diversas diligencias, en particular la recolección de evidencia en el sitio del suceso, levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad y se emitió una orden de investigar”, agregó.

Por último, aclaró que “Carabineros, en uso de sus funciones preventivas, está haciendo un vigilancia permanente a ese domicilio”.

Aluvión en Futrono corta rutas

 

Etiquetas de esta nota