Nacional

Fiscalía pide 10 años de cárcel para imputado por incendio de Universidad Pedro de Valdivia

Fiscalía pide 10 años de cárcel para imputado por incendio de Universidad Pedro de Valdivia
T13
Compartir
El Ministerio Público también solicitó penas para otras dos personas, un menor de edad y un mayor de edad, por lanzamiento de bombas molotov.

La Fiscalía de Ñuñoa solicitó una pena de diez años y un día de cárcel para el imputado por el incendio que destruyó la Casa Schneider, sede de la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.

El fiscal Álvaro Pérez además presentó una acusación en contra de otras dos personas por el delito de lanzamiento de bombas molotov.

El persecutor aseguró que el principal imputado, identificado como Alejandro Carvajal Gutiérrez Gutiérrez fue acusado de "que en circunstancias de que las llamas quemaban unas cortinas del inmueble, se aproxima y arroja un líquido combustible acelerante que se contenía en un recipiente que llevaba consigo, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que ya se había iniciado al interior del edificio". Estos hechos ocurrieron durante las manifestaciones en Plaza Italia el pasado 8 de noviembre, día en que ocurrió la quema del centenario edificio.

Detienen a 4 personas acusadas de participar en incendio que afectó a Universidad Pedro de Valdivia
Detienen a 4 personas acusadas de participar en incendio que afectó a Universidad Pedro de Valdivia

"Se han presentado estas tres acusaciones todas por delitos graves. Las altas penas solicitadas son proporcionales al peligro concreto que se vieron expuestos los funcionarios de carabineros en su integridad corporal y su vida.  En relación del delito de incendio, a la devastación y entidad del daño producido", agregó Pérez al respecto.

En cuanto a las otras dos acusaciones, una va dirigida a un menor de edad a quien se le acusa de lanzar una bomba molotov a un vehículo de Carabineros y un artefacto incendiario a un piquete de funcionarios de la misma institución el pasado 20 de noviembre a las 18:45 horas en la esquina sur oriente de avenida Providencia con Vicuña Mackenna.

La otra acusaci´n recae en Ibrhim Acevedo Carmona, a quien se le acusa por los delitos de porte de artefacto incendiario,  y por arrojar molotovs  a funcionarios de carabineros en la vía pública el día 26 de octubre a las 18 horas en la entrada principal de metro Baquedano. Por esto, el Ministerio Público solicitó en su contra una pena de 4 años de presidio y por porte de artefacto incendiario y tres penas de 4 años por tres delitos de arrojar bombas molotov.

Señal T13 En Vivo