EN VIVO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Fiscalía pide 43 años de cárcel para Luis Tranamil por muerte de suboficial Nain

Eugenio Nain
T13
Compartir
​​​​​​​Eugenio Nain Caniumil tenía 24 años al momento de su muerte y contaba con cinco años de servicio al interior de Carabineros.

La fiscalía regional de La Araucanía solicitó una pena total de 43 años de cárcel contra Luis Tranamil por el homicidio del suboficial de Carabineros, Eugenio Nain, ocurrido en octubre de 2020.

Eugenio Nain Caniumil tenía 24 años al momento de su muerte y contaba con cinco años de servicio al interior de Carabineros.

Nain falleció el 30 de octubre de 2020 tras ser baleado en el marco del corte de calles con barricadas en el sector del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Cantera de Metrenco.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que durante la investigación se logró “reunir más de 62 testigos que dan cuenta de la dinámica de los hechos (...) además de prueba pericial, hay una veintena de peritos y más de 300 documentos que nos permiten sostener la imputación”. 

24 años y dos hijos: ¿Quién era el carabinero que murió baleado en La Araucanía?
Lee También

24 años y dos hijos: ¿Quién era el carabinero que murió baleado en La Araucanía?

“Por el homicidio del suboficial Nain la Fiscalía está solicitando la pena de 20 años por homicidio de un carabinero en acto de servicio, pero además se han imputado otros delitos. Las penas en total que solicita la Fiscalía que se impongan al acusado suman 43 años de privación de libertad”, recalcó el fiscal. 

Agencia Uno - Funeral del carabinero Nain, archivo
Agencia Uno - Funeral del carabinero Nain, archivo

La viuda de Nain, Dahianna Pereira, aseveró que espera que “todo salga bien, la fe es lo último que se pierde y que por fin se haga justicia por mi marido. Que le den la pena máxima, sin beneficios... eso es lo que he estado pidiendo”.

Defensa de imputado por muerte de Nain alega inocencia

La abogada defensora de Tranamil, Karina Riquelme, recalcó que tienen “el convencimiento que mi representado es inocente de los hechos que se le imputan y eso queda claro desde un principio”. 

“Hemos observado que ni siquiera el Ministerio Público ni los querellantes están de acuerdo respecto de cuáles serían los hechos circunstanciados que le atribuyen a mi representado. No está claro si él presenció, no está claro si portaba armas, no está claro si él disparó. Eso produce una afectación que ha sido, desde el principio, establecido en las diferencias audiencias”, afirmó.

Señal T13 En Vivo