Saltar Aviso
Nacional

Fiscalía presenta acusación contra Francisco Pulgar: Pide 12 años de cárcel por violación

Aton - Fiscalía presenta acusación contra Francisco Pulgar: Pide 12 años de cárcel por violación
Compartir
Pulgar se encuentra con arresto domiciliario total tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación reiterados en contra de una menor de edad de 14 años. A pesar del desafuero, Pulgar mantiene firme su candidatura senatorial por el Maule.
Señal
T13 En Vivo

La Fiscalía Regional del Maule confirmó el fin de la investigación y presentó acusación en contra de Francisco Pulgar, quien está imputado por los delitos de violación y abuso sexual de menor de edad. Pidió 12 años de cárcel para el desaforado parlamentario.

En declaraciones a TVN, el fiscal regional Julio Contardo informó que "se cerró la investigación y se presentaron acusaciones en respecto del diputado por los mismos hechos que fueron formalizados, el delito de violación de menor de edad".

Agregó que "en este caso, corresponde la etapa de preparación de juicio oral, que va a ser determinada por el tribunal, el imputado se mantiene con las cautelares que se designaron por el Juzgado de Garantía que han sido ratificadas por la Corte de Apelaciones, esperamos que no se extiendan los plazos para la realización del juicio respectivo".

Pulgar se encuentra con arresto domiciliario total tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación reiterados en contra de una menor de edad de 14 años. A pesar del desafuero, Pulgar mantiene firme su candidatura senatorial por el Maule.

"Puedes hablarme si lo necesitas": La emotiva intervención de joven en el Metro de Santiago para prevenir suicidios
Lee También

"Puedes hablarme si lo necesitas": La emotiva intervención de joven en el Metro de Santiago para prevenir suicidios

En la acusación, la Fiscalía solicita una "pena principal de 12 años de presidio mayor en su grado medio, más las penas accesorias del artículo 28 del Código Penal, esto es la de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure de la condena".

Agencia Uno - Fiscalía presenta acusación contra Francisco Pulgar: Pide 12 años de cárcel por violación
Agencia Uno - Fiscalía presenta acusación contra Francisco Pulgar: Pide 12 años de cárcel por violación

Además, siendo la víctima una persona de 14 años de edad, pide que se apliquen las penas accesorias del artículo 372 del Código Penal, esto es, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, en su grado máximo, por el término de siete años y un día.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.