Nacional

Los nuevos antecedentes sobre la vendetta que habría motivado balacera en Maipú

Los nuevos antecedentes sobre la vendetta que habría motivado balacera en Maipú
T13
Compartir
La familia de un sujeto muerto a balazos en la misma comuna a principios de diciembre estaría detrás de los disparos del martes.

Una balacera en Plaza de Maipú, específicamente en Los Pajaritos con 5 de Abril, se registró durante la tarde del martes, resultando una mujer de 60 años fallecida, además de otras personas heridas.

[LEE TAMBIÉN] Balacera en Maipú: Nuevos videos muestran el momento de los disparos

A casi 24 horas de los hechos, continúan conociéndose nuevos antecedentes. De momento, la investigación apuntaría a una vendetta de la familia de Carlos Veloso, conocido como el Cazuela, quien murió asesinado a comienzos de diciembre.

De acuerdo a conocedores de la indagatoria, sería en este contexto que su familia habría intentado cobrar venganza contra el hermanastro de Pato Lemus, otro conocido delincuente de la zona a quien la familia de el Cazuela le atribuye el crimen perpetrado el pasado 5 de diciembre, y quien se encuentra inubicable luego que su vivienda fuera allanada el pasado 10 de diciembre, en un operativo donde fue detenido el cantante de Trap J Emiliano.

Así las cosas, el blanco del ataque habría sido Piero Ubilla, hermanastro de Pato Lemus, y quien se encuentra entre los heridos tras la balacera. Si bien Ubilla no llegó al Hospital El Carmen de Maipú junto a los otros lesionados, está siendo monitoreado.

Destacar que tras lo ocurrido, fue el propio presidente Sebastián Piñera quien durante la presente jornada se refirió a los hechos, presionando al Congreso por la agenda de seguridad.

Señal T13 En Vivo