Nacional

AK-47: Fiscalía solicita 23 años de cárcel por tráfico de municiones y tenencia de arma

AK-47: Fiscalía solicita 23 años de cárcel por tráfico de municiones y tenencia de arma
T13
Compartir
El fiscal Andrés Iturra indicó que se solicita la pena efectiva contra dos imputados.

23 años de cárcel está solicitando la Fiscalía Oriente contra dos de los implicados en la venta de un fusil de asalto AK-47, el cual fue identificado gracias a las escuchas telefónicas de la Policía de Investigaciones.

El fiscal Andrés Iturra, perteneciente a la Fiscalía Local de Las Condes, indicó que se solicita la pena efectiva contra Eugenio Gutiérrez Manzi y Matías Ugalde Vásquez, destacando que la acción judicial se presentó por la venta y tenencia ilegal de armamento de fuego, como también por tenencia y venta de munición bélica.

Iturra detalló que contra Ugalde Vásquez se presentó un requerimiento que solicita una condena de 17 años los que se desglosa en 7 años por tráfico de municiones, 3 por tenencia y otros 7 años por tenencia ilegal.

Por su parte Fiscalía pide seis años contra Gutiérrez Manzi, considerando 4 años por el porte ilegal de arma de fuego y 2 por tenencia de municiones.

Cabe recordar que las escuchas telefónicas se realizaron en el mes de febrero de 202, determinando que la venta de este armamento ascendería a la suma de un millón y medio de pesos.

Señal T13 En Vivo