Nacional

Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para 7 imputados por asesinato de carabinera Rita Olivares

Carabineros de Chile - Rita Olivares Raio
T13
Compartir
Cabe recordar que el hecho se registró la madrugada del 26 de marzo de 2023 en el sector El Belloto de Quilpué, lugar donde la oficial fue baleada durante un procedimiento.

La Fiscalía de Quilpué, en la región de Valparaíso, solicitó presidio perpetuo calificado para los 7 imputados por el delito de homicidio consumado contra la carabinera Rita Olivares.

Cabe recordar que el hecho se registró la madrugada del 26 de marzo de 2023 en el sector El Belloto de Quilpué, lugar donde fue baleada en la cabeza durante un procedimiento.

Por el caso, se encuentran acusados Edward Fuenzalida Leiva, Miguel Axel Acevedo Tauda, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, Matías Ignacio Peralta Parra, Luis Vicente Martínez- Conde Riesco, Miguel Axel Acevedo Tauda y Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa.

Asimismo, se suma Elizabeth Alejandra Soto Soto, para quien el Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de presidio mayor en grado medio, como encubridora.

Panel de Expertos determinó subir en $20 el pasaje del transporte público en la región Metropolitana
Lee También

Panel de Expertos determinó subir en $20 el pasaje del transporte público en la región Metropolitana

Asimismo, la Fiscalía acusa que esa noche ocurrieron otros tres delitos: robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado contra tres otros funcionarios de Carabineros y porte de arma de fuego.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */