Nacional

Fiscalizan velorio a cantante tropical en Puente Alto: Hubo show musical y más de 100 personas

covid
T13
Por T13
Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar la reunión social que se generó por la muerte de un artista.

Un velorio masivo se registró la noche de este jueves en Puente Alto, al sur de la región Metropolitana. Más de cien personas llegaron a despedir a un cantante de un grupo tropical que murió durante la semana.

Cerca de las 21 horas se instaló un escenario en una plaza, en la intersección de las calles Barquito y Monitor y comenzaron a llegar personas para despedir a “Billy”, el artista de 32 años, quien falleció producto de un paro cardiaco.

[VIDEO] Masiva fiesta clandestina en Temuco con al menos 200 personas, DJ en vivo y alcohol T13
Lee También >

Investigan masiva fiesta clandestina en Temuco: Al menos 200 asistentes, DJ y alcohol

Incluso una micro amarilla trasladó gente hasta el lugar, donde el grupo tropical comenzó a tocar para homenajear al fallecido.

Vecinos del sector hicieron la denuncia a Carabineros, quienes llegaron para acabar con la reunión social, junto a personal de la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

“Carabineros llegó acompañado de funcionarios de la Seremi de Salud y constató la realización de un velorio que se llevaba a cabo en Puente Alto, donde se aglomeraron más de cien irresponsables, quienes estaban restringiendo las normas sanitarias y el toque de queda”, dijo el capitán Emilio Matheu, de la 38º Comisaría de Carabineros.

Según la misma policía, los asistentes se retiraron pacíficamente del lugar.

Casos en Chile

Información actualizada al 12 de junio de 2021

Contagiados

1.468.992

Fallecidos

30.579

Casos Activos

46.377