Nacional

Flujo de pasajeros en buses y Metro de Santiago aumentó en un 11% en la región Metropolitana

Flujo de pasajeros en buses y Metro de Santiago aumentó en un 11% en la región Metropolitana
T13
Compartir
De acuerdo con el Ministerio de Transportes, también se registró un aumento en el flujo vehicular del 10,4% en la primera semana de la fase de transición.

Desde que se inció la fase de transición en siete comunas de la región Metropolitana (Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Vitacura, Colina y Tiltil), se observó un aumento en el flujo de pasajeros del transporte público.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Transportes, entre el 27 de julio y el 02 de agosto hubo 4,7 millones de pagos con la tarjeta Bip! en el Metro de Santiago, buses RED y el Tren Alameda-Nos.

Mientras que la semana anterior a esa, entre el 20 y 26 de julio, hubo 4,2 millones de validaciones con la tarjeta. Por lo tanto se registró un incremento del 11,7%.

Sin embargo, esta alza es mayor si se compara a la primera semana en que comenzó a regir la cuarentena total en la región Metropolitana, entre el 18 y 24 de mayo, ya que en ese periodo hubo apenas 3 millones de pagos con la tarjeta en el transporte público.

Asimismo, de acuerdo al Ministerio de Transportes, el medio más utilizado son los buses (2,6 millones de validaciones), seguido por el Metro (2 millones 87 mil).

Cabe destacar que hoy en día los buses RED operan con menos flota de la dispuesta previo a la pandemia, sin embargo, la ministra Gloria Hutt estimó que este número debería ir en aumento progresivo ante la mayor demanda.

Señal T13 En Vivo