Nacional

Fonasa por reforma: "No debiera haber ningún temor de las personas que están en Isapre"

Fonasa por reforma: "No debiera haber ningún temor de las personas que están en Isapre"
T13
Compartir
El director de Fonasa se refirió al futuro de las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) con la implementación del Fondo Universal de Salud. "Desaparecen tal como las conocemos hoy y que ellas puedan ocupar el terreno de un mundo nuevo", afirmó.

El director nacional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Camilo Cid, llamó a los usuarios de las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) a no tener temor ante una modificación al sistema de salud. 

Durante su intervención en la comisión de Salud del Senado, Cid señaló que "las Isapres desaparecen tal como las conocemos hoy y que ellas puedan ocupar el terreno de un mundo nuevo, un mundo de seguros de segundo piso, de segundos complementarios que tendrá su propia regulación".

"No debiera haber ningún temor de las personas que están en Isapre de disminuir su estado actual, sino que de permanecer igual e incluso podemos apostar a que ganen si nosotros somos capaces además de eliminar las restricciones que hoy enfrentan por la vía de las discriminaciones de riesgo, de las alzas de precios, de la segmentación al interior del mundo Isapre que todos conocemos", recalcó.

Director de Fonasa por megafraude: "Es una pequeña cantidad marginal de psicólogos"
Lee También

Director de Fonasa por megafraude: "Es una pequeña cantidad marginal de psicólogos"

Con respecto al nuevo sistema, Cid aclaró que "requiere todo un trabajo de presentar el proyecto de ley que tenemos comprometido para este año y presentar también las transiciones porque eso yo entiendo que causa algunas preocupaciones, pero nosotros estamos trabajando duramente en diseñar esas transiciones entendiendo una máxima que nos hemos puesto a nosotros mismos, que es que esto beneficie a muchos en Fonasa y no perjudique a nadie en Isapre".

"La transición puede permitir este aterrizaje suave o esta transición suave respecto de los beneficiarios de Isapre. Es por eso que hemos dicho que los tres millones de personas que están en Isapre podrán seguir usando sus prestadores en una restructuración del financiamiento", afirmó.  

Señal T13 En Vivo