Nacional

Hasta $50 mil de ahorro: Beneficiarios de Fonasa podrán optar a descuentos en farmacias

Hasta $50 mil de ahorro: Beneficiarios de Fonasa podrán optar a descuentos en farmacias
T13
Compartir
Los descuentos serán solo en las regiones Metropolitanas y O'Higgins, mientras que en noviembre se conocerán las licitaciones en las regiones restantes.

Los beneficiarios de Fonasa podrán acceder a descuentos preferentes en más de 2.700 medicamentos en Farmacias Ahumada, obteniendo descuentos que, en algunos casos, puede significar un ahorro de hasta 50 mil pesos, destacando los fármacos para enfermedades crónicas.

A este descuento podrán acceder todos los beneficiarios de Fonasa, no importando la edad o el tramo al que pertenecen.

Para hacer efectivo el convenio, se debe ir con la receta médica a uno de los 184 locales que tiene Farmacias Ahumada en la Región Metropolitana y O´Higgins. En el lugar, se revisará por sistema el RUT del beneficiario y se aplicará automáticamente el descuento respectivo para el medicamento. 

Lee también: Los descuentos que tendrán los medicamentos más usados por afiliados a Fonasa

Para revisar los medicamentos que están en convenio, Fonasa activó una herramienta al que se accede tipiando en el buscador web "medicamentos.fonasa.cl" o entrando al link https://medicamentos.fonasa.cl en donde se muestra el precio de lista informado por la farmacia y el final preferente al que se accederá, así como el local de Farmacias Ahumada más cercano según búsqueda.  

La farmacia adherida tiene la obligación de mantener un stock de los medicamentos que ofertó con precios rebajados, pudiendo verificar disponibilidad en otros locales. Fonasa, fiscalizará el cumplimiento de este convenio y sus beneficiarios podrán, a través de todos sus canales de comunicación disponibles, hacer llegar sus inquietudes o reclamos.

¿Cuándo debuta en otras regiones?

Según se informó desde Fonasa, el proceso de licitación para las farmacias en el resto de las regiones se cierra el 28 de octubre, por lo que en noviembre conoceremos cuáles son las que están en convenio.

A diferencia del proceso realizado para la Región Metropolitana y O´Higgins, explicaron, el llamado busca impulsar la participación de farmacias independientes y cadenas regionales, entregando bonificaciones en la evaluación de las ofertas para aquellas empresas de menor tamaño (Pymes) y aquellas que tributen en la misma región a la que postulan.

Señal T13 En Vivo