Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Fondas del Parque O’Higgins: Cómo funciona el sistema de vasos reutilizables

Fondas del Parque O’Higgins: Cómo funciona el sistema de vasos reutilizables
T13
Compartir
Pagando $1.000, los asistentes tendrán derecho a un vaso, el que podrán devolver para recuperar el dinero.

Esta semana comienzan oficialmente las celebraciones de Fiestas Patrias 2019 y unos de los principales centros de eventos a lo largo del país son las fondas.

En el caso de la región Metropolitana, las “Fondas del Parque O’Higgins” son unas de las festividades que este año implementarán el sistema de vasos reutilizables para promover el cuidado del medio ambiente mediante la reducción del uso de plástico.

Al igual que en Lollapalooza, los asistentes podrán comprar un vaso reutilizable pagando $1.000, y posteriormente está la opción -cuando uno se retira de las fondas- de devolverlo para recuperar el monto pagado.

Con esta medida, los asistentes tendrán como única opción el arriendo de vasos reutilizables y se verán obligados a evitar los plásticos de un solo uso al interior del recinto. 

Fondas del Parque O’Higgins: Cómo operan los vasos reutilizables
Fondas del Parque O’Higgins: Cómo operan los vasos reutilizables

La entrada general para las celebraciones del Parque O’Higgins -que se extenderán desde el 17 al 22 de septiembre- tiene un costo de $5.000. En tanto, los niños de hasta 8 años de edad entran gratis.

“Semana de la Chilenidad”

La “Semana de la Chilenidad”, que se realiza en el Parque Padre Hurtado en la comuna de La Reina, también aplicará medidas para cuidar el medio ambiente.

El evento organizado por las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina será libre de vasos de plástico y papel.

A diferencia de las “Fondas del Parque O’Higgins”, en el evento de la comuna de La Reina se entregará un vaso reutilizable de 350 cc al momento de cancelar la entrada ($7.000 adultos y $3.000 niños).

Fondas del Parque O’Higgins: Cómo operan los vasos reutilizables
Fondas del Parque O’Higgins: Cómo operan los vasos reutilizables

El recipiente será el mismo durante toda la jornada, por lo que los asistentes deben llevar su vaso a cada lugar donde quieran comprar algo para tomar.

"Si quiere cambiar de chicha a terremoto, lo que viene a lavar a uno de los cinco estanques de agua que estarán disponbles en el Parque Padre Hurtado", explicó a LUN, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. 

En caso de que el vaso se pierda por lo efectos del alcohol u otro motivo se puede adquirir otro vaso reutilizable por $1.000

Finalmente, los vecinos que residen en la comuna Las Condes y entren gratis también deberán pagar $1.000 por su vaso, aunque tienen la opción de llevar su propio recipiente desde sus casas. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */