Nacional

Formalizan por cuasidelito de homicidio a padre de niño muerto en automóvil

A Víctor Fuentes Norambuena también se le presentaron cargos por negligencia inexcusable. El tribunal decretó 180 días de investigación e impuso las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Este viernes fue formalizado Víctor Fuentes Norambuena, el padre que durante la mañana del jueves olvidó a su hijo de 2 años al interior de su automóvil, provocándole una muerte por asfixia.

A Norambuena se le leyeron cargos en el 8° Juzgado de Garantía por "cuasidelito de homicidio y negligencia inexcusable". El tribunal decretó 180 días de investigación e impuso las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Formalizan por cuasidelito de homicidio a padre de niño muerto en automóvil

La defensora del padre, Jacqueline Stubing, declaró que el sujeto trabaja en la administración de un colegio privado y estaba en pleno proceso de matrículas. "Su atención diaria era a lo menos de 40 o 50 personas. Las circunstancias que lo llevan a padecer una circunstancia como estas nos deben llamar la atención. Nadie quiere que un hijo muera", afirmó.

El fiscal que lleva la causa, en tanto, se mostró de acuerdo con las cautelares impuestas y aseguró que la idea es "mantener cercano al procedimiento al imputado y que pueda ser citado eventualmente a la fiscalía".