Nacional

Formalizan a dos adolescentes imputadas por secuestrar y quemar a una mujer en Lota

Formalizan a dos adolescentes imputadas por secuestrar y quemar a una mujer en Lota
T13
Compartir
Carabineros señaló que este lunes se reportó una casa incendiada, donde viviría una tercera agresora que se encuentra prófuga.

Este lunes fueron formalizadas dos menores de edad imputadas por atacar a una mujer de 21 años en la comuna de Lota, en la región del Biobío. 

Las presuntas agresoras, una menor de 17 años fue entregada a Carabineros por su madre y otra joven de 16 fue detenida el sábado. 

[LEE TAMBIÉN]: Dos adolescentes detenidas por caso de mujer secuestrada y quemada en Lota

El defensor penal, Eduardo Rosado, aseveró que "no queda claro si (el ataque) es producto de algún tipo de rencilla anterior, que haya querido inculparla o no, de manera que los roles que hay de las personas que están privadas de libertad (...) no van a quedar claras todavía".

Y agregó: "Lo que tenemos hasta el día de hoy es simplemente el relato de la víctima, no hay ninguna otra fuente de información. Por lo tanto, si uno da por acreditado lo que se dijo por parte del Ministerio Público respecto a la declaración de la víctima, uno debería concluir que sí, pero no hay ningún otra fuente de información que nos pueda corroborar eso o desmentirlo"

Por otro lado, el mayor de Carabineros, Pedro Montecinos, explicó que alrededor de las 06:30 horas de este lunes se produjo un incendio que afectó a una vivienda en la comuna de Lota. 

"La víctima señala y sindica a una persona y esa persona registra domicilio en ese inmueble que fue dañado por un incendio (...) El domicilio estaba siendo arrendando a contar de abril aproximadamente, la víctima señala conocer a una de sus victimarias y esta persona tiene domicilio en este inmueble", declaró Montecinos. 

Y explicó que "desde el día que ocurre el hecho, el día sábado, se logró la detención de una menor. Posteriormente, el día domingo en la tarde se detiene a otra menor (...) Se está buscando a esta última persona y a un varón que ese día conducía un vehículo que fue el móvil en el cual desplazaron a la víctima en el sector de Colcura"

De acuerdo a la información preliminar, Carabineros señaló que se dice que la mujer está prófuga y es mayor de edad. 

El ataque a la joven se remonta al sábado pasado, cuando luego de que pasadas las 20:00 horas, desconocidos la raptaran en un vehículo—por motivos que son materia de investigación— y luego la llevaron hasta un lugar apartado, donde la ataron de pies y manos, la golpearon y hasta intentaron quemarla viva.

La víctima conversaba con otra mujer en la vía pública cuando de pronto arribó un automóvil, con dos o tres ocupantes, que descendieron y se la llevaron por la fuerza.

Señal T13 En Vivo