Nacional

Este jueves formalizan a dueño de joyería de Las Condes que se enfrentó a disparos con delincuentes

T13 - Asalto en Las Condes
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El hombre fue detenido este miércoles por tenencia ilegal de arma, luego de haberse enfrentado a disparos con antisociales que asaltaron su local y se llevaron 50 millones de pesos en oro laminado.

Durante este jueves se formalizará al dueño de la joyería que se enfrentó a disparos con delincuentes luego de un robo registrado en Las Condes, Región Metropolitana.

El hombre fue detenido la tarde del 27 de septiembre, por tenencia ilegal de arma, luego que se enfrentara a tiros con los antisociales que concurrieron hasta su local para robar unos 50 millones de pesos en oro laminado.

El teniente coronel Leonardo Alache Coello, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros de Chile, precisó que el incidente se registró cerca de las 15 horas del miércoles, cuando un número aún indeterminado de sujetos llegó en un vehículo hasta un inmueble donde funcionaba una joyería.

En el lugar, los antisociales sustrajeron distintas especies, principalmente oro, y luego abordaron el vehículo para retirarse del lugar. Sin embargo, el dueño del local y los delincuentes intercambiaron disparos, de los cuales algunos alcanzaron el inmueble.

"Afortunadamente, tras esta acción, no obstante lo violento del hecho, no resultaron personas lesionadas. Tampoco tenemos antecedentes de que alguno de los antisociales haya estado lesionado", aclaró el teniente coronel Leonardo Alache.

Les mintió a sus hijos: Muere hombre que ocultó por 24 años el femicidio de su esposa en Osorno
Lee También

Les mintió a sus hijos: Muere hombre que ocultó por 24 años el femicidio de su esposa en Osorno

Al mismo tiempo, se apuntó que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes no posee encargo por robo, aunque no se descartó que la patente haya sido clonada o que fue sustraído antes del asalto y aún no se realiza la denuncia.

"Se están revisando las cámaras que tenemos en el sector para verificar el circuito de huida de estos delincuentes", añadió la autoridad policial.

Detuvieron a dueño del local de Las Condes por el uso del arma de fuego

Respecto al uso de un arma de fuego por parte del dueño del inmueble, se apuntó que el arma está debidamente inscrita, pero el propietario no coincide con la persona que la utilizó para enfrentarse a los delincuentes.

"Eso es una infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, por tanto, corresponde la detención de la persona y, a través de la investigación correspondiente, determinar cuál fue la procedencia de esta arma, cómo llegó a la propiedad de esta persona", precisó Leonardo Alache.

Cabe mencionar que, hasta el momento, los responsables del atraco no han sido ubicados.

T13 - Balacera en Las Condes
T13 - Balacera en Las Condes

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */