Nacional

Formalizan a sujeto que asaltó con un clavo a dueña de almacén en Hualpén

Agencia Uno
Por T13
El sujeto fue identificado mediante las pesquisas realizadas por el Grupo Foco de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano.

Un hombre de 26 años de edad fue formalizado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, por un robo con intimidación ocurrido el pasado 2 de abril en un local comercial ubicado en calle Atenas de la comuna de Hualpén, desde donde sustrajo 400 mil pesos en efectivo.

El imputado fue identificado mediante las pesquisas realizadas por el Grupo Foco de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano, cuyos detectives lo detuvieron en su domicilio con la orden del Juzgado de Garantía de la mencionada comuna.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno decide expulsar a 53 extranjeros detenidos en protestas durante el estallido social

El fiscal Mario Elgueta, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, explicó que el sujeto, identificado como Pedro Romero Gajardo, ingresó al almacén a eso de las 20:15 horas y, luego de preguntar si vendían cigarros sueltos, saltó el mostrador y amenazó a la dueña con un clavo de 4 pulgadas en su vientre, para que le entregara el dinero.

Afortunadamente la víctima no resultó lesionada pero fue un tema bastante violento y tuvo una gran afectación para ella y su entorno”, explicó Elgueta.

Por otro lado, el comisario Jorge Ogueda, jefe de la Bicrim Talcahuano, dio a conocer que al momento de su detención, fueron encontradas evidencias que refuerzan la vinculación del imputado con el delito.

En tanto, el fiscal Elgueta informó que Romero reconoció completamente su participación en el delito y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En este sentido, se fijó un plazo de tres meses para completar la investigación.