Nacional

Formalizan a joven que amenazó con poner bombas en dos colegios de Antofagasta

Agencia Uno - Netland School de Antofagasta
Por T13
El sujeto quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y no podrá acercarse a los dos establecimientos educacionales.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó al joven de 19 años que es sindicado como el responsable de haber amenazado con poner bombas en dos colegios de la ciudad. El hombre quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y no podrá acercarse a los establecimientos educacionales en menos de una cuadra a la redonda.

El delito por el que se le acusa al sujeto se habría perpetrado el pasado 12 de mayo cuando, a través de redes sociales, habría amenazado con poner artefactos en el colegio Netland School y el Liceo Científico y Humanista La Chimba, lo que generó evacuaciones preventivas en ambos recintos.

Detienen a presunto autor de homicidio en Los Álamos: Habría confesado el crimen Cedida - Detención de presunto autor de homicidio en Los Álamos
Lee También >

Detienen a presunto autor de homicidio en Los Álamos: Habría confesado el crimen

La fiscalía aseguró que las amenazas perpetradas por el involucrado a través de Instagram fueron “serias y verosímiles”.

“Cabe indicar, que esta situación generó pánico y revuelo entre los alumnos y profesores de aquellos establecimientos, lo que significó evacuar ambos colegios en búsqueda de los artefactos explosivos que el imputado manifestaba se instalarían en esos recintos”, explicó el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

“Tanto en este caso como en el que dos menores fueron formalizados recientemente por amenazas de atentado al Colegio de Providencia, la fiscalía continuará investigando intensamente esta clase de delito, que es tan sensible para la comunidad educativa de la región y los llevaremos a juicio”, añadió.

Los detectives de la Policía de Investigaciones incautaron el teléfono celular del involucrado, el cual una vez que fue analizado, se observó el registro del perfil utilizado por el imputado en dicha red social para proferir la amenaza, así como también el correo asociado a ese perfil y el registro del mensaje amenazante publicado.

Revisa también este video: