Nacional

Detienen a banda que robaba autos haciéndose pasar por compradores en región del Biobío

Detienen a banda que robaba autos haciéndose pasar por compradores en región del Biobío
T13
Compartir
La investigación fue realizada por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Talcahuano, quienes hace seis meses indagaban al menos 10 delitos similares.

Al menos 10 delitos similares habrían cometido los tres sujetos detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano, quienes tras seis meses de indagatorias lograron determinar un modus operandi en robos con intimidación de vehículos a la venta.

Según relató el fiscal Mario Elgueta, este consistía en hacerse pasar por compradores. La idea era "contactarlas (a las víctimas), pactar una reunión, generar este vínculo de confianza, y cuando entregaban el vehículo para probarlo, aparecían dos personas más quienes atacaban violentamente a las víctimas y entre todos los imputados se apropiaban de los vehículos, al menos habría 10 casos de esta naturaleza".

Luego, algunos automóviles eran vendidos o reducidos y transados por partes en distintos lugares, por lo que era más difícil recuperarlos.

Según el fiscal Elgueta también se analiza otra arista que corresponde a si parte de esta banda de personas participaba en el delito "de los portonazos".

En tanto también indicó que "un delito que llama la atención, es un robo donde la víctima es maniatada, la dejan abandonada en un camino rural, y es encontrada por tercero cuando estaba pidiendo ayuda".

Señal T13 En Vivo