Nacional

Formalizan al relator Alberto Jesús López por maltrato contra su ex pareja y su hijo

Formalizan al relator Alberto Jesús López por maltrato contra su ex pareja y su hijo
T13
Compartir
El “Trovador del gol” fue acusado por la fiscalía de “maltrato habitual” en contra de quien fuera su pareja y el hijo de ambos, por lo que quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.

El relator deportivo Alberto Jesús López, más conocido como el “Trovador del gol” fue formalizado este martes por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que lo acusó de maltrato en contra de su ex pareja y también contra el hijo de ambos.

El Ministerio Público acusó de maltrato habitual y lesiones menos graves al relator deportivo, hechos que habrían ocurrido desde el 2005, según consigna Emol.

"Ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (...) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad", acusó la fiscal María José Viveros.

"Durante los años 2009 y 2010, mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima", agregó.

La persecutora relató distintos hechos de violencia que habrían ocurrido durante la última década como un empujón y azote de la cabeza contra la muralla que habría sucedido en 2013, un “zamarreo” en el lugar de trabajo de él en 2017 y otro hecho que habría sucedido la noche de año nuevo de 2018, cuando López habría dejado encerrada a la mujer junto a su hijo en un domicilio.

En 2018 habría ocurrido otros hechos de violencia, tanto en contra de la mujer como del niño, quien habría sido agredido por su padre en al menos tres ocasiones.  

"El imputado agredió a su cónyuge, lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sillones, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo", aseguró la fiscal.

El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer, por parte del relator de fútbol mientras se investiga el caso.

Señal T13 En Vivo