Nacional

Fiscalía solicita formalizar a médico y enfermera por muerte de lactante en Clínica Alemana

Agencia Uno
Por T13
El caso fue conocido en febrero de 2018 debido a la contaminación de nutriciones parenterales.

Este lunes, la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que solicitará formalizar a dos profesionales de la Clínica Alemana de Santiago por la muerte de un lactante en 2018.

Según indicaron en Twitter, el ente persecutor solicitó realizar la audiencia de formalización de la investigación respecto de un médico y una enfermera del centro de salud por la muerte del menor de edad.

Esto para formalizar a ambas personas por el cuasidelito de homicidio, por el actuar que tuvieron en los cuidados de uno de los menores fallecidos, el cual es apuntado como “negligente” o “imprudente” de parte de la Fiscalía.

Comandante de Carabineros es víctima de encerrona: sujetos lo golpearon y le quitaron el vehículo T13
Lee También >

Comandante de Carabineros es víctima de encerrona: sujetos lo golpearon y le quitaron el vehículo

El caso fue conocido en febrero de 2018 debido a la contaminación de nutriciones parenterales.

Ya por octubre de 2018 se había sabido de una sentencia de parte del Instituto de Salud Pública (ISP), la que había realziado un sumario sanitario, y que decretó que la muerte de los lactantes se dio tras la ingesta del alimento producido por la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana) y no por infección intrahospitalaria.

Sin embargo, las investigaciones de parte del Ministerio Público siguieron su curso, pues se avanzó en la recopilación de mayores antecedentes, declaraciones y peritajes realizados incluso en el extranjero.