ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Fiscalía formalizará a carabinero que conducía carro lanza gases que atropelló a manifestante

Fiscalía formalizará a carabinero que conducía carro lanza gases que atropelló a manifestante
T13
Compartir
El joven se encontraba en Plaza Baquedano cuando fue embestido por el vehículo policial contra otro carro de la institución y resultó con la fractura de su pelvis.

Durante la tarde de este sábado, el cabo de CarabinerosMauricio Carrillo Castillo, será formalizado por la Fiscalía Centro Norte como autor de delitos de lesiones graves tras atropellar a un joven en medio de las manifestaciones ocurridas en Plaza Baquedano.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando un joven fue embestido por el carro policial J 023 de Fuerzas Especiales de Carabineros contra otro vehículo similar, lo que provocó la fractura de su pelvis y su traslado a un centro de salud.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Joven aplastado por dos carros policiales sufrió "la fractura de ambas caderas"

Tras esto, fue el propio Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que abordó la situación del joven, señalando que "sufrió una fractura de pelvis", pero que se encontraba estable en la ex Posta Central.

Por lo pronto, la formalización de Carrillo Castillo ocurrirá a las 16:00 horas.

Desde el INDH, además, indicaron que el director del organismo, Sergio Micco, sostendrá una visita al  manifestante en la Clínica Las Condes y manifestaron que será operado dentro de las próximas horas y que su estado de salud es grave.

 

Señal T13 En Vivo