Nacional

Formalizarán a empresario por tomar y difundir foto íntima a ex senador Jorge Pizarro

Formalizarán a empresario por tomar y difundir foto íntima a ex senador Jorge Pizarro
T13
Compartir
Fue durante febrero de 2022 que se difundió en redes sociales una foto del ex parlamentario cuando tomaba sol con poca ropa.

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago formalizará a Andrés Hites Moscovich por haber fotografiado y difundido material íntimo del ex senador Jorge Pizarro.

Fue durante febrero de 2022 que comenzó a difundirse una foto en la que el ex parlamentario tomaba sol con poca ropa mientras revisaba su celular.

Según reportó La Tercera, a Hites Moscovich -uno de los herederos de Isaac Hites Averbuck, fundador de la multitienda- se le imputará el delito de ilícito contra la vida y privacidad de las personas.

Esto a raíz de una investigación que se basó en una consulta clave hecha por el sujeto al conserje de un edificio en Vitacura, Región Metropolitana.

Y es que Hites Moscovich le consultó al cuidador del edificio si "¿la persona que está tomando sol ahí es el senador Jorge Pizarro?".

Rectora de la Universidad de Chile anuncia investigación sumaria por tesis sobre pedofilia
Lee También

Rectora de la Universidad de Chile anuncia investigación sumaria por tesis sobre pedofilia

Lo anterior, se sumó al análisis del perímetro desde donde se habría tomado la fotografía y las cámaras de seguridad del edificio, lo que pudo evidenciar que Hites estaba ahí, junto a su hijo.

Jorge Pizarro, en la denuncia, afirmó que "uno de los señores Hites usaba ese día un gorro azul y una polera o camisa oscura, coincidiendo con las vestimentas que portaba la persona que sorprendí mirando hacia la terraza donde yo me encontraba".

Y es que Hites y su hijo estaban visitando el departamento que estaba en venta y desde donde se podía ver la terraza en la que estaba el parlamentario.

El abogado del ex senador, Cristóbal Bonacic, indicó que "la formalización solicitada avala la seriedad de la denuncia formulada en su minuto, la cual resultó justificada a partir de la prolija investigación llevada por el Ministerio Público. Con esto, esperamos generar un precedente respecto a la necesidad de respetar la vida privada de las personas, sean éstas públicas o no".

La formalización quedó fijada para el 31 de enero, a las 11 de la mañana, y el acusado arriesga la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y una multa de 50 a 500 UTM, según la Ley.

[VIDEO] Nuevo proceso constituyente: Elección de consejeros coincide con Día de la Madre