Nacional

Formalizarán a médico acusado de hacer transfusión de sangre desde su brazo a paciente

Getty Images
Por T13
Reportajes T13 reveló las denuncias en contra de Nelson Obregón, quien es investigado por homicidio frustrado y lesiones graves durante cirugías plásticas.

Un médico será formalizado por homicidio frustrado y lesiones graves luego de ser investigado por el Ministerio Público tras realizar irregulares procedimientos quirúrgicos.

Según reveló Reportajes T13 en exclusiva, se trata de Nelson Obregón que realizaba cirugías estéticas en su consulta en Temuco, en la Región de La Araucanía.

Sin embargo, el profesional ha sido acusado de cometer procedimientos con efectos irreversibles e incluso transfusión directa de sangre desde su brazo al de una de sus pacientes.

[VIDEO] Reportajes T13:
Lee También >

[VIDEO] Reportajes T13: "Telemedicina", el refugio de falsos médicos

De igual manera, habría realizado las cirugías en un pabellón que tenía prohibición de funcionamiento y, tras las denuncias, se inició una investigación que ha avanzado al punto de que será formalizado próximamente.

Según detalló el fiscal Miguel Rojas, de la Fiscalía Regional de La Araucanía, las penas que arriesgaría el imputado superarían los 10 años de cárcel.