Nacional

[FOTO] Votante llega disfrazado de Condorito a sufragar en Francia

[FOTO] Votante llega disfrazado de Condorito a sufragar en Francia
T13
Compartir
El icónico personaje nacional fue fotografiado por uno de los vocales de un local de votación en París.

Los primeros en comenzar a sufragar en las Primarias Presidenciales 2021 fueron los chilenos residentes en el Extranjero, ya que desde las 16.30 (hora nacional) de este sábado pasado las mesas constituidas en Nueva Zelanda y Oceanía comenzaron a recibir votantes, para luego sumarse las de Asia y Europa. 

En este contexto, un chileno llegó hasta una de las mesas escrutadoras en París, Francia, disfrazado del icónico personaje nacional “Condorito”, lo que fue destacado por uno de los vocales del local. 

Según se reporta en redes sociales, los chilenos votan en el Liceo Luis Buñuel de París. Sin embargo, algunas personas se han tenido que ir sin votar porque hasta las 11:00 am no se habían constituido todas las mesas. 

En nuestro país los primeros en votar fueron los habitantes de la Región de Magallanes por el horario diferente al territorio nacional.

Se espera que las urnas comiencen a recibir gente desde las 8.30 de la mañana en el resto del país, donde el desafío será el nivel de participación, ya que se trata de un fin de semana largo, donde varias comunas pasaron a Fase 3, por lo que mucha gente viajó fuera de sus regiones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota