Nacional

[VIDEO] Así es el auto presidencial que rematará la "Tía Rica" este miércoles

[VIDEO] Así es el auto presidencial que rematará la "Tía Rica" este miércoles
T13
Compartir
La postura mínima para el auto es de 10 millones de pesos y perteneció a Presidencia entre los años 2013 y 2018.

Ya se dieron a conocer detalles sobre el remate que realizará la "Tía Rica" de vehículos de distintas instituciones públicas y judiciales, el que se llevará a cabo este miércoles 24 de octubre desde las 10:30 horas. 

El más destacado es el automóvil de la Presidencia de la República, un Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP, año 2013, motor v8 de 4.6 litros sedán Premium de 5 metros de largo y con solamente 78.720 kilómetros recorridos.

Revisa este video también:

La postura mínima de este vehículo es de 10 millones de pesos y cuenta además con asientos de cuero, volante con motivos de madera, focos con regulador de altura, conexión blueetooth y neumáticos antipinchazos, dos cámaras de video, pantalla digital 12.3 pulgadas. Este vehículo perteneció a la Presidencia de la República entre el 2013 y 2018.

La "Tía Rica" además rematará autos de Fiscalía Nacional, se trata de un vehículo marca Volvo modelo S80 D5 año 2011, con 115.787 kilómetros recorridos y otro modelo S60 D5, con 161.842 kilómetros recorridos.

El remate se realizará el 24 de octubre a partir de las 16:00 horas en la Unidad de Crédito de Matucana, ubicada en Matucana N°33. La Dicrep para subastar tiene en bodega 22 vehículos y dos motos de distintas instituciones públicas y judiciales entre ellas: Gobierno Regional Metropolitano, Capredena: Sernageomin, Superintendencia de Seguridad Social, Ministerio de Educació, Consejo de Defensa del Estado, Fiscalía Metropolitana Sur, 10° Juzgado de Garantía de Santiago, Fiscalía Metropolitana Oriente.

Los automóviles de las instituciones públicas se realizan luego de que son dados de baja por los servicios públicos, mientras que los remates judiciales corresponden a especies incautadas o decomisadas.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los interesados deben acudir a la Sucursal de Matucana con la Cédula Nacional de Identidad y un Vale Vista (si el usuario lo considera necesario).

El adjudicatario de un lote debe pagarlo inmediatamente, ya que en caso contrario será subastado nuevamente. La Dicrep cobra al adjudicatario de las especies subastadas el 10 por ciento de comisión sobre el precio de adjudicación.

El adjudicatario tiene un plazo de 48 horas para retirar lo subastado, de lo contrario la Dicrep cobrará un 2 por ciento por concepto de bodegaje, calculado sobre el precio de adjudicación.