ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

[FOTOS] Así son los nuevos trenes del metro "Made in Chile"

[FOTOS] Así son los nuevos trenes del metro "Made in Chile"
T13
Compartir
Los nuevos carros tendrán sus recorridos exclusivamente en las Líneas 2 y 5 del transporte subterráneo.

Metro de Santiago presentó los nuevos carros que formarán parte de su oferta para los pasajeros de las líneas 2 y 5.

Desde la jornada del domingo que la cuenta oficial de Twitter de Metro preparaba a sus seguidores con una "sorpresa" que estaría por llegar. Y hoy fue el día. 

Con presencia del presidente Sebastián Piñera, se mostraron estos coches que se armaron por primera vez en el país, en el taller Neptuno del Metro.

“Millones de Chilenos van a poder ocupar estos trenes (…) los que tienen los más altos estándares de calidad”, explicó el Mandatario.

Es un trabajo que nos pone a la vanguardia en materia de tecnología, armaje y mantención de los trenes de nuestro Metro”, agregó el Presidente Piñera.

Su estreno será a partir del mes de septiembre, pero en forma gradual. Son 35 los trenes que ingresarán al transporte subterráneo, de siete vagones cada uno, con capacidad para unas 1.350 personas. 

Aire acondicionado, pasillos para circular entre carros y espacios habilitados para sillas de rueda, son algunas de las novedades que traerán consigo estos coches "made in Chile". 

El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, protagonizó un video en el que realiza un tour por dentro de los trenes y va detallando las ventajas de esta nueva maquinaria llamada NS-16. 

 

Revisa las imágenes a continuación 

 

Señal T13 En Vivo