Nacional

[FOTOS] Misas de Semana Santa pasan a ser online para evitar contagios por coronavirus

[FOTOS] Misas de Semana Santa pasan a ser online para evitar contagios por coronavirus
T13
Compartir
Iglesias de Santiago, Valparaíso, Antofagasta, San Antonio, entre otras, realizaron la ceremonia a través de redes sociales a modo de seguir con los cultos y tradiciones, manteniendo la salud de los feligreses.

Este domingo se inicia para el mundo católico, la Semana Santa, jornadas de reflexión que se inician con el Domingo de Ramos, el cual hace referencia a la llegada de Jesús a Jerusalén.

Sin embargo, producto de la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19, todas las actividades públicas se han visto alteradas y/o suspendidas y es que en estas fechas, las iglesias y templos de diversas partes de Chile y el mundo se llenan de fieles para rezar y conmemorar la Semana Santa.

Por lo mismo y debido a los llamados de las autoridades a quedarse en casa y respetar las diversas cuarentenas, es que la Iglesia ha tenido que adaptar la forma en que realiza sus servicios religiosos y ha comenzado a realizar las diversas misas de semana santa a través de Internet.

Durante este domingo de ramos, iglesias de Santiago, Valparaíso, Antofagasta, San Antonio, entre otras, realizaron la ceremonia a través de redes sociales a modo de seguir con los cultos y tradiciones, manteniendo la salud de los feligreses.

A través de su página web, la Conferencia Episcopal de Chile publicó un calendario con todas las actividades online que realizarán las diversas iglesias del país con motivo de la semana santa.

Revisa las fotos a continuación:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */