EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

[FOTOS] Habitantes de Copiapó usan mascarillas para protegerse del polvo

[FOTOS] Habitantes de Copiapó usan mascarillas para protegerse del polvo
T13
Compartir
A casi dos semanas de la catástrofe, el barro que arrastró el alud ya está seco y el polvo que este dispersa se convierte en un factor de riesgo para todos los copiapinos.

Durante los últimos días, los habitantes de Copiapó se han visto obligados a utilizar mascarillas para evitar respirar el polvo en suspensión que emana el barro seco acumulado en las calles.

Este material particulado podría llegar a ser muy dañino para la salud de las personas, por lo que el Ministerio del Medioambiente, en conjunto con la Seremi de Salud y la de Medio Ambiente instalaron una nueva estación de monitoreo de material particulado en la comuna.

Los resultados del monitoreo arrojará sus primeros resultados en dos semanas más, momento en que se determinarán las medidas a seguir para cuidar la salud de los copiapinos.

En entrevista con T13.cl el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó que "claramente respirar polvo no es bueno, pero al ser grueso sirven las mascarillas".

Eso sí, la autoridad advirtió que "el riesgo más importante es sanitario por las aguas servidas. Nosotros estamos analizando para ver si hay metales".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota