Nacional

[FOTOS] Esta es la imagen que contra toda adversidad consiguió sacar ALMA del eclipse

[FOTOS] Esta es la imagen que contra toda adversidad consiguió sacar ALMA del eclipse
T13
Compartir
Pese a las condiciones climáticas que contemplaban lluvias y nieves, el observatorio astronómico de San Pedro de Atacama logró capturar 27 imágenes.

El observatorio ALMA, el mayor proyecto astronómico del mundo ubicado en San Pedro de Atacama, pudo registrar el eclipse de este 2 de julio que fue parcialmente visible desde el lugar con más del 80% del sol cubierto por la luna.

Desde el centro astronómico explican que poder observar el fenómeno estaba contra todo pronóstico, pues las condiciones climáticas que contemplaban cielo nublado, nevadas y fuertes vientos prevían que no se podría apreciar. Sin embargo, una de las antenas observó al sol con gran detalle. 

"Tuvimos que hacer un esfuerzo conjunto de todo el observatorio para poder captar el eclipse con una antena", explica Antonio Hales, astrónomo de ALMA a cargo de las observaciones.

“La nieve, los fuertes vientos y los cielos nublados fueron algunos de los desafíos que enfrentó el equipo de ALMA al tomar esta imagen única de la luna ocultando parcialmente el sol; pero al final, nos alegramos de haberlo logrado".

Este es el video que reúne las 27 imágenes que se lograron tomar:

 

Señal T13 En Vivo