Nacional

[FOTOS] Con nombre de mujer: La intervención feminista en estaciones de Metro a días del 8 de marzo

[FOTOS] Con nombre de mujer: La intervención feminista en estaciones de Metro a días del 8 de marzo
T13
Compartir
La Coordinadora Feminista 8M publicó la mañana de este lunes un plano alternativo de la red de Metro, donde destacan los nombres de mujeres en las estaciones. Baquedano fue rebautizada como "Violeta Parra".

Con una intervención pública comenzaron a manifestarse diversas agrupaciones feministas este lunes, en lo que será la previa de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. Para ese día se ha lamado a las mujeres a paralizar sus actividades.

Este lunes, en tanto, varias estaciones de la red del Metro de Santiago amanecieron con nombres de mujeres que han marcado la historia de Chile en diversos ámbitos.

Es así como Baquedano, donde combinan la Línea 1 con la Línea 5 fue rebautizada como "Violeta Parra"; Quinta Normal de la Línea 5 como "Gabriela Mistral"; y Pajaritos de la Línea 1 como "Gladys Marín", entre otras.

Además, la Coordinadora Feminista publicó en Twitter el mapa de la red de Metro con los nombres de las nuevas estaciones, mientras que en Twitter se comenzaron a subir las imágenes de las intervenciones.

Revisa aquí algunas fotografías de las intervenciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo