Nacional

[FOTOS] Vuelven a restaurar monumento de general Baquedano durante la madrugada de este lunes

[FOTOS] Vuelven a restaurar monumento de general Baquedano durante la madrugada de este lunes
T13
Compartir
Nuevamente, la estatua fue pintada a sus colores originales tras ser intervenida durante las manifestaciones del 18-O.

El monumento del general Manuel Baquedano, ubicada en la plaza del mismo nombre en el límite de las comunas de Providencia y Santiago, fue restaurado nuevamente durante la madrugada de este lunes. 

En la jornada de conmemoración del primer aniversario del 18-O, la figura fue vandalizada por segundo día consecutivo con pintura roja y manifestantes instalaron un ojo por encima del militar homenajeado. 

Sin embargo, como anteriormente se informó, la estatua y su base regresaron a los colores negro y crema respectivamente, y además se realizó una limpieza de escombros en su alrededor. 

Durante las protestas del día viernes, un grupo de manifestantes pintó la estatua del general Manuel Baquedano completamente de rojo en la plaza del mismo nombre. 

El hecho fue rechazado por el Ejército donde expresaron que "lamentan y rechaza la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del General Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los límites territoriales que actualmente tiene Chile". 

Señal T13 En Vivo