Nacional

[FOTOS] Revisa las imágenes que dejaron las marejadas en Iquique

[FOTOS] Revisa las imágenes que dejaron las marejadas en Iquique
T13
Compartir
La Onemi en conjunto con la Oficina de Protección Civil de Iquique, han estado trabajando en el lugar desde la mañana para contener los daños.

Durante este fin de semana largo, intensas marejadas han afectado la zona costera en la zona norte y centro del país, producto del cruce de frentes en el Océano Pacífico y que se han trasladado al borde costero del país.

Según indicó la Armada de Chile, las olas son consideradas "anormales" y podrían alcanzar entre este sábado y domingo los 3 a 4 metros. Debido a esto, la Armada levantó una alerta e hizo un llamado a los turistas y a los habitantes de las zonas norte y centro del país, para que no se acerquen al borde costero y se sitúen en lugares seguros.

Las marejadas han llegado hasta la ciudad de Iquique, en el sector de El Morro, que ha sido intensamente afectado por el ingreso del agua. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en conjunto con la Oficina de Protección Civil de Iquique, han estado trabajando en el lugar desde esta mañana para contener los daños. 

Revisa aquí en T13.cl las imágenes que dejó la jornada en Iquique:














LEE TAMBIÉN:

Una persona habría fallecido por marejadas en el norte y centro del país

Intensas marejadas afectan borde costero del país

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota