Nacional

Fracturados y detenidos: Delincuentes se lanzan de un tercer piso para evitar ser capturados

Fracturados y detenidos: Delincuentes se lanzan de un tercer piso para evitar ser capturados
T13
Compartir
Los sujetos resultaron policontusos y con fracturas en sus extremidades, por lo cual fueron derivados hasta el Hospital Regional de Talca donde permanecen detenidos con custodia de Gendarmería de Chile.

Cuatro sujetos fueron detenidos, el miércoles, en la región del Maule, todos mayores de edad y con un amplio prontuario policial por distintos delitos de connotación social.

La detención ocurrió en el contexto de un operativo policial desarrollado por detectives de distintas unidades especializadas de la región del Maule, Brigada de Homicidios Metropolitana y oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Constitución, en coordinación con el Ministerio Público, con la intervención a cinco domicilios de la Población Bicentenario de dicha comuna, donde se detuvo a los sujetos.  

Dentro de los imputados detenidos, destaca que dos de éstos, tienen responsabilidad en un homicidio con arma de fuego, ocurrido el día 30 de noviembre de 2019 en la comuna de Melipilla, de la región Metropolitana.

En el allanamiento, se incautó un arma de fuego, tipo pistola semiautomática, marca Baikal, munición de distinto calibre, un vehículo marca Citroen C5, 561 gramos de cannabis sativa y dinero en efectivo. 

Cabe señalar que tanto el arma de fuego, como en vehículo incautado, mantienen encargo vigente por el delito de robo, por hechos ocurridos en la ciudad de Santiago, durante los meses de enero y febrero de este año, respectivamente.

Durante el procedimiento, dos de los imputados al percatarse de la presencia policial, se lanzaron al vacío desde el tercer piso del block de departamentos que habitaban, para evitar ser detenidos, resultando policontusos y con fracturas en sus extremidades, por lo cual fueron derivados finalmente hasta el Hospital Regional de Talca donde permanecen detenidos con custodia de Gendarmería de Chile.

El miércoles, el Fiscal de Constitución formalizó a los imputados por los delitos de Homicidio, Infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Armas, decretando el Juzgado de Garantía de esa ciudad, la medida cautelar de prisión preventiva para 3 de ellos, en tanto un cuarto imputado, fue derivado al Tribunal de Melipilla para su formalización; disponiéndose un plazo de investigación de 45 días.

 

Señal T13 En Vivo