EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Francia solicita extradición del chileno acusado de matar su pareja japonesa

Francia solicita extradición del chileno acusado de matar su pareja japonesa
AFP
Compartir
Narumi Kurosaki desapareció en diciembre de 2016 en Besançon tras un encuentro que sostuvo con Nicolás Zepeda.

La justicia francesa solicitó esta semana la extradición de Nicolás Zepeda, chileno acusado de matar su pareja japonesa Narumi Kurosaki.

La estudiante japonesa de 21 años desapareció en diciembre de 2016 tras un encuentro que sostuvo con Zepeda en una residencia universitaria ubicada en la localidad de Besançon.

"La solicitud de extradición fue enviada a la fiscalía general de Besançon", dijo a la AFP el fiscal de esta ciudad del este de Francia, Etienne Manteaux.

Posteriormente pasará por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que deberá formalizarla ante las autoridades chilenas, agregó.

La noticia también fue comunicada por el periódico local, L’Est Republicain, donde aseguraron que es difícil que Chile acepte la extradición, pues el cadáver de la joven aún no ha sido localizado.

Además, otra de las causas que complicaría la extradición de Zepeda son “las recientes tensiones diplomáticas sobre el caso de (Ricardo Palma) Salamanca”, aseguró dicho medio.

Zepeda es el principal sospechoso del asesinato de Kurosaki. Previo a su desaparición, el chileno publicó videos en redes sociales amenazando a la joven por dar fin a su relación.

En abril de este año, el joven declaró por este caso ante la Fiscalía Centro Norte en Santiago. En la instancia participó Manteaux, quien viajó hasta Santiago para presenciar el testimonio del chileno, donde este último se acogió a su derecho a guardar silencio. 

"Extradición o no (...), la única certeza es que habrá un juicio" en presencia o en ausencia del sospechoso, señaló el fiscal a su regreso de Chile. El juicio podría celebrarse en 2020, informó AFP. 

Señal T13 En Vivo