EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Fraude en Carabineros: Formalizarán por primera vez a ex general director

Fraude en Carabineros: Formalizarán por primera vez a ex general director
T13
Compartir
La fiscalía decidió procesar a Eduardo Gordon por el millonario fraude a la institución, audiencia que fue fijada para el 1 de marzo próximo.

Por primera vez el Ministerio Público decidió formalizar en calidad de imputado a un ex general director de Carabineros en el marco del millonario fraude que afecta a la institución. Se trata de Eduardo Gordon, cuya audiencia fue fijada para el 1 de marzo próximo junto a quien fuera su subalterno, Jorge Serrano.

La diligencia se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y está fijada a las 9:00 horas.

En la investigación del fraude que afecta a la institución, que por estos días supera los 26 mil millones de pesos, el fiscal Eugenio Campos retomó una situación que fue abordada por la Contraloría General de la República en el año 2011.

Se trata de una serie de gastos cargados al apartado de "representación" -o gastos de carácter institucional en nombre de Carabineros de Chile para distintos tipos de eventos- los que inicialmente fueron objetados. En ese entonces Jorge Serrano, recibió un pago a través de un vale vista por 21 millones de pesos de parte del general Gordon.

Si bien Contraloría consideró subsanada la situación, ésta fue indagada en profundidad por el equipo que investiga el fraude en la institución.

Jorge Serrano -que al momento del fraude era director del departamento de Relaciones Públicas y antes de su baja era director de Gestión de personal- fue uno de los oficiales interrogados también en calidad de imputado, y hace unas semanas quedó fuera del Alto Mando 2018.

Serrano explicó ante la comisión investigadora del caso que el ex general director le entregó estos dineros como una manera de hacerse responsable por estos gastos cargados a la repartición que dirigía, lo que finalmente determinó que fuera sindicado como responsable administrativo de estos casi 21 millones de pesos.

Señal T13 En Vivo