Nacional

Fraude en el Ejército: Ordenan detención y prisión preventiva del general Alejandro Villagra

Fraude en el Ejército: Ordenan detención y prisión preventiva del general Alejandro Villagra
T13
Compartir
El uniformado, que no ha sido procesado, permanece en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén hasta que se aclare su situación legal.

Este lunes la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenó la detención del general de Brigada del Ejército, Alejandro Villagra, en el marco de la investigación por el fraude ocurrido al interior de la institución castrense.

La jueza Rutherford decidió dictar la prisión preventiva del militar mientras se decide si es procesado o no por la causa. Durante esta jornada Villagra fue trasladado al Batallón de Policía Militar de Peñalolén donde deberá cumplir la medida cautelar.

Según explicó a La Tercera el abogado del uniformado, Juan Carlos Manríquez, su defendido estaría detenido por máximo cuatro días y que en este momento no se encuentra procesado.

"Cualquiera sea el escenario, estamos preparados en distintos ámbitos, es decir, ya se nos ha entregado un certificado que hemos solicitado para el Tribunal Constitucional y se encuentra pendiente de tramitación una solicitud de nulidad de las diligencias que hemos fundado en la vulneración de garantías que provoca el proceso penal militar", aseguró el profesional.

Manríquez agregó también que Villagra se mantiene en servicio activo "se mantiene su versión y nuestra postura en relación con esta causa es que no hay ningún antecedente en el proceso que permita sostener que él ha formado parte de un mecanismo de devoluciones ilegales".

Señal T13 En Vivo