EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Fraude en el Ejército: Suprema amplía en dos años presencia de jueza Rutherford en investigaciones

Fraude en el Ejército: Suprema amplía en dos años presencia de jueza Rutherford en investigaciones
T13
Compartir
Rutherford ha procesado a dos ex comandantes en jefe del Ejército por malversación de caudales públicos, por el presunto uso irregular de gastos reservados

La Corte Suprema extendió a dos años la visita extraordinaria de la ministra Romy Rutherford para que continúe investigando el caso del fraude en el Ejército. 

Rutherford ha procesado a dos ex comandantes en jefe del Ejército por malversación de caudales públicos, por el presunto uso irregular de gastos reservados. El primero en ser encausado fue el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba por el supuesto desvío de más de $ 3.500 millones; luego, fue el turno del general (R) Humberto Oviedo, a quien le imputó malversar -presuntamente- $ 4.500 millones.

Existen uniformados que están siendo investigados por la magistrada por reembolsos de dinero en viajes, el uso de gastos reservados, y otros delitos derivados de la función uniformada.

Actualmente, Rutherford tiene dedicación exclusiva para la causa, situación que se renueva cada tres meses. En diciembre, el pleno decidió extenderle esta facultad hasta marzo y, además, se conversó la posibilidad de que si se aprobaba la ley para extender la visita de los ministros de la Corte Marcial en investigaciones penales, y se definía su continuidad, la exclusividad podría extenderse por un año.

Señal T13 En Vivo