Nacional

Empresario traspasó 20% de propiedad a trabajadores: "No imagino que sea replicable tan rápidamente"

Empresario traspasó 20% de propiedad a trabajadores: "No imagino que sea replicable tan rápidamente"
T13
Compartir
"La propiedad va a ser permanentemente de la cooperativa y cada uno de los trabajadores miembro de la cooperativa", afirmó el presidente de Friosur a Tele13 Radio.

Friosur, una pesquera de Aysén, comunicó que la cooperativa de trabajadores es dueña del 20% de la empresa. "Esta es una decisión que tomamos para retribuir a los trabajadores el gran y leal esfuerzo que han hecho por más de 30 años", explicó el presidente de la compañía José Luis del Río.

Del Río explicó a Tele13 Radio que "con este proceso, con este aumento de capital que hicimos, (los trabajadores) van a ser plenamente dueños de aquí a unos 15 años con los dividendos que va a repartir la empresa y la parte que le toca a ellos".

"Esto viene desarrollándose de hace unos cuatro o cinco años (....) Nos pusimos a trabajar, no fue fácil, hasta que encontramos un estudio de abogados que encontró la fórmula y la solución vía el sistema de cooperativa", detalló.

Además afirmó que "la propiedad va a ser permanentemente de la cooperativa y cada uno de los trabajadores miembro de la cooperativa, ninguno es dueño directo de las acciones".

"Todos los sectores empresariales (lo han recibido) bien. Yo me había imaginado que iba a haber algo de resistencia... para serle franco, hemos hecho esto porque hay una relación muy especial entre nosotros y los trabajadores de Friosur. No me imagino que esto pueda ser replicable tan rápidamente, lo que sí pienso es que es necesario que en las empresas conversemos más", reflexionó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota