Nacional

FUAS 2023: Gratuidad llegó al 78% de los beneficios estudiantiles en la educación superior

Agencia Uno - FUAS 2023
T13
Compartir
Son 511.705 estudiantes los que obtuvieron la Gratuidad, lo que equivale al 78,47%. Mientras, son 114.494 (17,56%) los que accedieron a becas de arancel.

La Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer los resultados de asignación, apelación y renovación de los beneficios estudiantiles. El proceso realizado fue mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

De los resultados se resume que, en total, a 652.108 personas se les entregó algún beneficio estudiantil otorgado por el Ministerio de Educación. 

Del total, son 511.705 estudiantes los que obtuvieron la Gratuidad, lo que equivale al 78,47%. Mientras, son 114.494 (17,56%) los que accedieron a becas de arancel. Por otro lado, 25.909 (3,97%) se le asignó el Fondo Solidario. 

Según los números entregador por la Subsecretaría de Educación, la mitad de los estudiantes de pregrado tiene algún beneficio

Mega corte de agua en la RM: revisa con tu dirección si te quedarás sin suministro
Lee También

Mega corte de agua en la RM: revisa con tu dirección si te quedarás sin suministro

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, valoró el compromiso entregado para el acceso a la educación superior. 

"Con la entrega de estos resultados damos por concluido el proceso de asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023. Como Gobierno tenemos un compromiso con el derecho a la educación superior, y estamos dando pasos en la gratuidad para que la condición económica no sea un impedimento para estudiar", declaró el subsecretario de Educación Superior. 

"Aún quedan muchos desafíos pendientes, por lo que estamos trabajando en la modernización del financiamiento de la educación superior hacia un sistema más justo y eficiente que responda a los desafíos del siglo XXI", complementó Víctor Orellana. 

Desde la Subsecretaría del Interior destacaron que, desde el 2016, año que se implementó la Gratuidad, las cifras aumentaron considerablemente, ya que hoy representa 8 de cada 10 beneficios entregados.

Postular a la Gratuidad mediante FUAS

El periodo para postular a la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles para el proceso de admisión comienza el jueves 5 de octubre y se extenderá hasta el 26 del mismo mes. 

Para conocer más información puedes pinchar en el siguiente link, el cual dirige al sito oficial de FUAS.

Subsecretaría de Educación - FUAS 2023
Subsecretaría de Educación - FUAS 2023

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */