Fue al Festival de Viña y recibió ayudas sociales: La discreta vida en Chile del sicario del Tren de Aragua
Era líder, tenía su propio sobrenombre "Estrella" y mantenía voz de mando en Chile para el Tren de Aragua. Y tras la formalización, junto a otros miembros de la banda, nunca más saldrá de la cárcel.
Se trata de Carlos González Vacca, alias Estrella, el lucero, el jefe máximo. El hombre que por un tiempo decidía todo lo que sucedía con la banda en suelo nacional incluso de manera remota desde la quinta región.

"Él decía que era la niña quien lo provocaba": Apoderados describen comportamiento de profesor que enviaba audios de índole sexual a niña de 11 años
Era el único que hablaba con los líderes de Venezuela. El que decidía, entre otras cosas, quien moría (y cómo), quien vivía... y hasta sobre las torturas.
En las calles se veía como un tipo común: Inofensivo, usando lentes y un correcto peinado. Paseando a su mascota, viviendo en un departamento de clase media en Quilpué.
Es el año 2018-2019 y era importante que en Chile, Carlos González Vacca, no llamara la atención. Llevaba una vida tan sin sobresaltos que incluso acudió al Festival de Viña del Mar junto a su pareja.
Además, durante la pandemia, fue designado para algunos bonos y beneficios propios de ese periodo. Pero lo que escondía detrás de esta fachada, estaba próximo a revelarse.
La vida en Chile de "Estrella", la mano derecha del líder del Tren de Aragua
Era el soldado de Héctor "Niño" Guerrero, el líder hoy prófugo de el Tren de Aragua. Su alias era Estrella y era uno de los asesinos que se ganó a tal punto la confianza del jerarca, que en 2017 fue enviado a Chile para instalar acá una franquicia de la banda surgida en la cárcel de Tocorón.
En sus primeros pasos, ejerció control en pasos fronterizos del norte del país. Ahí se ganó aún más "medallas" para su reputación, porque cualquiera que se escapaba con la mercancía o el dinero obtenido en los ilícitos de la agrupación, cavaba su tumba. Era la ley de ellos.
Es que el dinero que hicieron en grandes cantidades nadie más que Estrella -guiado por Guerrero desde Venezuela- lo podían tocar. Según la Fiscalía, obtuvieron más de 13 millones de dólares. Parte se envió al extranjero, mientras que otro porcentaje era para la cúpula en suelo nacional.
Pero Estrella y compañía debían justificar los grandes ingresos logrados con los negocios ilícitos, y pusieron fachadas: Parte del dinero se invirtió en criptomonedas, y otro porcentaje se puso en la franquicia de un negocio llamado "Arepa Express" que se abrió en la capital.
Los 12 capturados fueron condenados por 39 delitos. Hace unas horas, fueron sentenciados en total a más de 300 años de cárcel y Estrella. quien observó y escuchó su pena desde la cárcel de alta seguridad de Santiago, fue condenado a cadena perpetua calificada más otros 45 años de prisión.

