Tras ser despedido: exfuncionario de San Ramón atacó buses con adultos mayores y dejó a excompañero con fractura
Un exfuncionario del área de Salud de la Municipalidad de San Ramón fue detenido este viernes, luego de protagonizar una serie de incidentes en dependencias municipales.
De acuerdo con la versión entregada por la administración comunal, el hombre, identificado como Rubén Zapata, había sido notificado el jueves de su destitución, tras un sumario administrativo.
Según el municipio, durante la mañana de este viernes el exfuncionario llegó hasta dependencias municipales portando un fierro, con el que rompió los parabrisas de dos buses municipales que trasladaban a personas mayores hacia la playa.

Fatal accidente en Coronel: muere enfermera del SAMU tras colisión múltiple
De acuerdo con la información municipal, posteriormente se dirigió al Departamento de Salud, donde agredió a un excompañero de trabajo, quien sufrió una fractura en un brazo. Además, habría destruido una puerta y amenazado a otras personas que se encontraban en el lugar.
Desde la Municipalidad de San Ramón informaron que el hombre fue detenido y permanece en la 31ª Comisaría de Carabineros. Asimismo, señalaron que presentaron una denuncia en su contra y que se está a la espera de la determinación que adopte la Fiscalía respecto del caso.
Según antecedentes recabados por T13.cl, el hombre cumplía funciones en la Municipalidad de San Ramón desde 2016 y, a contrata desde 2018.
Las amenazas que había lanzado exfuncionario de San Ramón antes del ataque
Respecto del origen del sumario administrativo, una fuente de T13.cl señaló que este se habría iniciado a raíz de una denuncia por presuntas conductas de acoso al interior del lugar de trabajo.
Desde el municipio informaron que la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención del imputado hasta el domingo, petición que fue acogida por el tribunal.
Por otro lado, T13.cl pudo acceder a registros en redes sociales que corresponderían al perfil del sujeto, donde horas antes del ataque habría publicado una serie de mensajes amenazantes, entre ellos: “Bastardo, se te viene”, “Se te viene mari... klo” y “Se les olvidó k avemos luchadores de verdad”.
A través de un comunicado emitido la tarde de este viernes, la Municipalidad de San Ramón informó que el municipio “presentó la denuncia correspondiente y se encuentra colaborando plenamente con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y la adopción de las medidas legales que correspondan”.
Asimismo, agregaron que “el municipio reafirma su compromiso con la protección de sus funcionarios, usuarios y bienes públicos, condenando enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad de las personas y el normal funcionamiento de los servicios municipales”.


