Nacional

Fuegos artificiales en sede de la DC indignaron a vecinos: Alcalde realizará denuncia en Fiscalía

Fuegos artificiales en sede de la DC indignaron a vecinos: Alcalde realizará denuncia en Fiscalía
T13
Compartir
El hecho ocurrió la noche de este miércoles y fue viralizado a través de redes sociales. Personal de Carabineros interrogó a la cuidadora del recinto, quien explicó que un grupo de desconocidos instaló la pirotecnia en el patio a modo de regalo de cumpleaños hacia ella.

Durante la noche de este miércoles, vecinos de la sede comunal de la Democracia Cristiana (DC), ubicada en la comuna de Macul, captaron el lanzamiento de fuegos artifciales provenientes del terreno, hecho que fue viralizado por redes sociales y denunciado a la policía. 

Personal de Carabineros llegó al lugar para esclarecer los hechos. Entrevistaron a la cuidadora del recinto, Paola Merino, quien señaló que estuvo de cumpleaños durante la jornada, por lo que cuando regresó al lugar después de haber salido a celebrar, se dio cuenta que habían instalado cerca de 25 cartuchos de pirotecnia en el patio. 

"Después de llegar del restaurant, nos vinimos a la casa, estábamos sirviendo la torta cuando tocaron el timbre y salió la hermana de mi nuera, y me dijo que entró un niño corriendo e instalaron los fuegos artificiales y se fueron, no conozco a las personas, para mí era una sorpresa", contó Merino. 

Minutos después comenzaron los fuegos artificiales, generando la incertidumbre del secor.

[VIDEO] Un muerto y un herido: Detectives balean a delincuentes que asaltaban a mujeres
Lee También

[VIDEO] Un muerto y un herido: Detectives balean a delincuentes que asaltaban a mujeres

Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, calificó este hecho como "gravísimo", por lo que pondrá una denuncia en Fiscalía para encontrar a los responsables. 

La Sección de Investigación Policial de Carabineros quedó a cargo de las diligenias correspondientes para dar con el paradero de los culpables. Cabe destacar que la cuidadora quedó en calidad de testigo. 

Revisa la noticia completa a continuación: 

Revisa este video también: