Nacional

Fuerte temblor de magnitud 6,6 se registra en la zona central

Fuerte temblor de magnitud 6,6 se registra en la zona central
T13
Compartir
El sismo calificado como de "mediana intensidad" por la Onemi se percibió en sectores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule.

A las 14:28 horas de este jueves se registró un temblor de magnitud 6,6 en la zona central del país.

El sismo se percibió en sectores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Según información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el epicentro del temblor fue a 47 kilómetros al noroeste de Pichilemu y tuvo una profundidad de 13 kilómetros

Lee también: Así se vivió fuerte sismo durante T13 Tarde

En tanto, la Oficina Nacioanal de Emergencia (Onemi) calificó el movimiento telúrico como de "mayor intensidad" y el Centro Sismológico Nacional Centro Sismológico Nacional detalló que su epicentro fue a 107 kilómetros al Suroeste de El Tabo.

Lee también: Los registros del fuerte sismo que se percibió en la zona central

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicaron que las características del sismo "NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Tras el temblor de las 14 horas con 28 minutos se han producido diversas réplicas en el sector de Pichilemu. La de mayor magnitud fue a las 16 horas con 1 minuto y alcanzó los 5,3 en la escala de Richter, según Sismología de la Universidad de Chile.

El resto de las réplicas han bordeado la magnitud de 3.6 en el mismo sector de la región de O'higgins.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota