Nacional

Fuerza Aérea aclara que orden de “acuartelamiento” es “normal” en Estado de Excepción

Fuerza Aérea aclara que orden de “acuartelamiento” es “normal” en Estado de Excepción
T13
Compartir
A través de redes sociales había circulado un documento enviado por el jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea de Chile.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile aclaró que el documento que circula en redes sociales sobre una orden de reclutamiento para este mismo miércoles de sus miembros, responde a las labores “normales” que está cumpliendo los funcionarios de la institución durante el estado de excepción que fue declarado por la pandemia del COVID-19.

“El documento se enmarca en las actividades normales que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país”, dice el comunicado de la Fuerza Aérea publicado en redes sociales.

“El acuartelamiento grado 2 considera sólo al personal soltero de la institución, de tal forma de cubrir el resto de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al cumplimiento de medidas sanitarias, como parte del Estado de Excepción Constitucional y en particular este fin de semana largo”, agrega.

El documento al que hace alusión la institución comenzó a circular luego de la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que permite el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones y se trata de una orden firmada por el general de aviación Roberto Avendaño que dispone del reclutamiento grado dos de todas las unidades a partir de las 16 horas.

“Se incluye aquel personal que está considerado como integrante de los pelotones designados para cumplir funciones de control del orden público y aquellos que se encuentran en flexibilidad laboral”, explica.  

Señal T13 En Vivo