Nacional

Fuga de ácido nítrico provoca evacuación en vivero ubicado en Hijuelas

Fuga de ácido nítrico provoca evacuación en vivero ubicado en Hijuelas
T13
Compartir
La emergencia se generó este jueves en la comuna del interior de la región de Valparaíso y no se registran lesionados.

Un total de 850 personas tuvieron que ser evacuadas desde una empresa agrícola de la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso, tras una fuga de ácido nítrico desde un tambor de mil litros.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el hecho se produjo concretamente en el Vivero Benaris y de momento no se reportan personas lesionadas.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros, SAMU, personal de la empresa Essval junto a personal municipal y el Gobernador de la Provincia de Quillota.

El hecho fue lamentado por el senador por la zona, Francisco Chahuán, quien llamó a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y las autoridades, ya que recalcó que la Región de Valparaíso es la que tiene "más conflictos ambientales".

"Hacemos el llamado de atención. Mi región ha estado afectada fundamentalmente en Quintero y Puchuncaví, tenemos a Concón en una situación compleja, un vertimiento de la  carga de 22 carros en la comuna de Quillota y ahora la comuna de Hijuelas", precisó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota