Nacional

Fuga en cárcel de Quillota: Gendarmería explica un “descuido” de los funcionarios

Fuga en cárcel de Quillota: Gendarmería explica un “descuido” de los funcionarios
T13
Compartir
Un interno que estaba cumpliendo condena por receptación se escapó del lugar y está siendo buscado por Carabineros.

La fuga de un interno se registró la mañana de este martes en la cárcel de Quillota. El hecho se produjo a primera hora y alertó a Carabineros y personal del Ministerio Público, que está buscando al prófugo, quien habría aprovechado un “descuido de los funcionarios”.

La directora de Gendarmería de la región de Valparaíso, Sandra Toledo, anunció una investigación interna para determinar responsabilidades en la fuga de Cristián Barrías.

“Siendo las 07.05 horas un interno que trabaja en la central de alimentación del personal de la unidad penal aprovechó un descuido por parte de los funcionarios de servicio para fugarse del establecimiento. Ya ordené el inicio de una investigación interna y así poder determinar detalladamente lo sucedido. En base a esta investigación se tomarán las medidas disciplinarias adecuadas”, dijo Toledo.

Los hechos ocurridos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Quillota fueron comunicados a Carabineros y también al Ministerio Público, quienes iniciaron un operativo para lograr dar con el paradero del prófugo.

Señal T13 En Vivo