Nacional

Funcionaria de la PDI da muerte a delincuente tras robo frustrado de su vehículo en La Florida

Funcionaria de la PDI da muerte a delincuente tras robo frustrado de su vehículo en La Florida
T13
Compartir
Alrededor de 4 sujetos amenazaron a la víctima con armas de fuego en la salida número 40 de la Autopista Vespucio Sur.

A eso de las 21:30 horas de este lunes, una funcionaria de la Policía de Investigaciones fue víctima de una "encerrona" en la salida número 40 de la Autopista Vespucio Sur, comuna de La Florida.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, fueron alrededor de 4 sujetos quienes atravesaron su vehículo en la ruta y descendieron de él para amenazar a la víctima con armas de fuego.

Al momento de ser amenazada, la funcionaria de la PDI utilizó su arma de servicio para frustrar el robo, percutando un disparo que ocasionó la muerte de uno de los delincuentes involucrados.

Según el teniente coronel Pedro Álvarez, prefecto de servicio de la prefectura Santiago Cordillera, luego del disparo ejecutado por la víctima los individuos se dieron a la fuga en el automóvil con el que se movilizaban.

Asimismo, OS9 y Laborcar de Carabineros se mantienen investigando el suceso para establecer la legítima defensa de la mujer.

Además se están revisando las cámaras de seguridad de la autopista para identificar a los responsables del asalto frustrado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota