Nacional

Funcionario de Carabineros resulta herido durante procedimiento en Frutillar

Funcionario de Carabineros resulta herido durante procedimiento en Frutillar
T13
Compartir
El hecho ocurrió cuando personeros de la institución asistieron a un procedimiento por violencia intrafamiliar en la comuna. Se descarta herida de bala.

Durante la mañana de este viernes, un carabinero fue herido en la comuna de Frutillar.

Según informaron fuentes policiales a T13, el hecho ocurrió cuando funcionarios de la institución acudieron a una casa de la comuna por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Preliminarmente se informó que el policía había sido baleado en la cabeza, lo que luego fue descartado por la institución. El carabinero sufrió una fractura parietal expuesta provocada con un objeto contundente.  

"Se estableció que no había daño neurológico producto de impacto balístico”, explicó un funcionario regional de la institución. 

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que se trató un procedimiento de violencia intrafamiliar, donde unos jóvenes estaban agrediendo físicamente a su madre.

"Llegó Carabineros, uno de ellos fue golpeado con un elemento contundente, con un fierro o algo contundente en la cabeza. Se encuentra grave pero estable. Le habrían quitado al parecer su pistola de servicio, habrían hecho unos disparos y luego se habrían dado a la fuga. En este momento estamos preocupados, especialmente por la salud del carabinero Pablo Altamirano", aseveró. 

Al cabo de unas horas, el ministro Chadwick confirmó que los dos sospechosos fueron detenidos.

Otro carabinero también habría sido golpeado con un objeto en el lugar, pero se encuentra sin lesiones graves.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota