Nacional

Funcionario de la PDI frustra su propio asalto utilizando su arma de servicio en Ñuñoa

Funcionario de la PDI frustra su propio asalto utilizando su arma de servicio en Ñuñoa
T13
Compartir
Según explicó el subprefecto Jaime Lazo, jefe ronda PDI Santiago, el hecho ocurrió cerca de las 23:0 horas de este miércoles, cuando el uniformado "fue interceptado por dos sujetos en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo, sacó un arma de fuego e intimidó al funcionario policial".

Un funcionario de la PDI frustró el asalto que estaba siendo víctima mientras caminaba a su casa ubicada en la intersección de Domingo Faustino Sarmiento esquina Sucre, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, la noche de este miércoles. 

Según explicó el subprefecto Jaime Lazo, jefe ronda PDI Santiago, el hecho ocurrió cerca de las 23:0 horas, cuando el uniformado "fue interceptado por dos sujetos en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo, sacó un arma de fuego e intimidó al funcionario policial".

En ese momento, la víctima se identificó en su cargo, se parapetó e hizo uso de su arma de servicio, comenzando una balacera.

[VIDEO] Masivo operativo en el "Barrio Chino" de Lo Espejo
Lee También

[VIDEO] Masivo operativo en el "Barrio Chino" de Lo Espejo

Tras frustrar el delito, los delincuentes huyeron del lugar en la motocicleta en dirección desconocida. 

El funcionario de la PDI no resultó herido, pero uno de los disparos sí habría dado con uno de los delincuentes, cuya identidad sería extranjera. 

Los antecedentes fueron dispuestos a disposición del Ministerio Público, entidad que ordenó que Lacrim y la Biro Incri quedaran a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Revisa la noticia completa a continuación: