Nacional

Funcionario de la PDI es detenido tras repeler asalto y asesinar a delincuente

Funcionario de la PDI es detenido tras repeler asalto y asesinar a delincuente
T13
Compartir
El subcomisario Horacio Navarrete quedó detenido para establecer si es que actúo en defensa propia cuando disparó a los delincuentes que lo estaban asaltando.

El subcomisario Horacio Navarrete de la dotación de la Brigada de Robo Metropolitana Centro Norte (BIRO) fue detenido durante la madrugada de este domingo tras abatir a un delincuente que intentó asaltarlo junto a su pareja en el centro de Santiago.

El funcionario y su acompañante se encontraban estacionados en la calle Cueto cuando aproximadamente dos sujetos descendieron desde una camioneta Station Wagon e intimidaron al subcomisario para robarle el vehículo en el que estaba de acompañante.

Frente a la situación, el funcionario de la PDI se bajó y se identificó como un efectivo de Investigaciones para intentar repeler el ataque, pero en circunstancias que aún son investigadas, el subcomisario procedió a efectuar disparos. Los atacantes fueron identificados como Claudio Guajardo Saravia, quien resultó muerto, Claudio Zúñiga Contreras, quien fue herido en el acto y trasladado junto a otro sujeto, sin identificar, a la Posta 3. Dos personas más están prófugas.

Hasta el lugar llegó personal del OS-9 de Carabineros, quienes se encuentran haciendo pericias en el lugar para establecer si es que el funcionario actúo en defensa propia o no, ya que el cuerpo del sujeto abatido fue encontrado a aproximadamente una cuadra del lugar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota